Metodología de creación de apps
¿Cómo crear una app? Paso 1: la idea
Todo producto con éxito, servicio o empresa empieza con una idea. Para llegar a ella, el incentivo puede ser cualquier cosa, desde la necesidad de resolver un problema o ayudar a otras personas. Tal vez, tu idea puede mejorar tus procesos comerciales o respaldar el servicio al cliente. Sea lo que sea, tener una idea es clave pero, ¿cómo se puede saber si es una buena idea?
Por lo tanto, te recomendamos hacerte dos preguntas:
Mi idea para la aplicación, ¿encaja con mi negocio?
¿Se ajusta la idea de la aplicación al mercado?
Tú eres quien conseguirá que la app sea un éxito y son los creadores quienes son capaces de convertir una idea en una aplicación en auge, como les ocurrió a Jan Koum de WhatsApp o a Evan Spiegel de Snapchat.
¿Cómo crear una app? Paso 2: el objetivo
El segundo paso para saber cómo hacer una app es determinar tu objetivo principal. ¿Qué quieres conseguir con la aplicación? ¿Por qué quiero poner en marcha esta idea?
En el caso de que tu objetivo primordial sea ganar dinero, lo primero que hay que hacer es crear un plan de negocios. Piensa en estrategias para monetizar tu app y en cómo podrías financiar el proyecto. Además, será necesario elegir un modelo de ganancias para, después, poder conseguir beneficios.
Si quieres saber cómo hacer una app, debes saber que la mayoría de las aplicaciones están desarrolladas para obtener ganancias económicas. Aunque, por supuesto, puede haber otras razones como, por ejemplo, apoyar a una empresa, optimizar procesos internos, ayudar a otros o ahorrar dinero. Pero, independientemente de tu idea, asegúrate de conocer al máximo cuál es tu objetivo principal.
¿Cómo crear una app? Paso 3: tu público objetivo
A la hora de saber cómo crear una app, tu target determinará el éxito de tu aplicación de dos modos:
- Si van a usar la aplicación, que querrá decir que existe una demanda de ella
- Si la app es fácil de usar, se satisfacen sus necesidades y, por tanto, los usuarios están satisfechos.
A la hora de conocer el desarrollo de apps, debes saber que las tres razones más comunes por las que los usuarios descargan una app funcional, es porque es útil, divertida o porque alguien le ha recomendado utilizarla. En el caso de las aplicaciones de juegos, por regla general, funcionan del mismo modo aunque, además, los usuarios suelen estar influenciados por otro factor: la crítica. Esto significa que es importante tener altas calificaciones y reseñas en la tienda de apps. En cambio, en las aplicaciones más funcionales, esto no tiene prácticamente ninguna importancia.
Cocoa touch
Cocoa Touch es un API para la creación de programas para el iPad, iPhone y iPod Touchde la compañía Apple Inc. Cocoa Touch proporciona una capa de abstracción al sistema operativo iOS.
Cocoa Touch se basa en el set de herramientas que proporciona el API de Cocoa para crear programas sobre la plataforma Mac OS X.
Herramientas para desarrollar aplicaciones basadas en Cocoa Touch se incluyen en el SDK de iOS.
Swift (lenguaje de programación)
Swift es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Fue presentado en WWDC 2014[7] y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch, puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C. También es posible desarrollar código en Swift compatible con Objective-C bajo ciertas condiciones. Swift tiene la intención de ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso. Usa el compilador LLVM incluido en Xcode 6. Fue presentado como un lenguaje propietario, pero en el año 2015, con la versión 2.2 pasó a ser de código abierto[8] con la Licencia Apache 2.0.
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